Entrevista a Noe Santana.

Noelia Santana nace el 17 de Octubre de 1992 en Montevideo – Uruguay. Desde los 3 años vive en Neptunia, Costa de Oro. Canta desde que tiene memoria, a los 8 años de edad compuso su primer canción. Aprendió a tocar la guitarra a los 10, y recientemente estudió piano. Formó su voz de manera autodidacta, escuchando a grandes artistas desde la infancia. Ha recorrido numerosos escenarios nacionales junto a bandas y ha formado parte de varios concursos de canto, así como ha colaborado con artistas de varias ramas intercambiando disciplinas

por Abigail Ramírez

AR: ¿Sos una compositora desde que tenés uso de la memoria, es mas tu primer canción la escribiste a los 8 años. Que significa para vos escribir canciones?

NS: Significa mi libertad de expresión, a través de mis canciones puedo sentirme libre, digo y siento todo, que de otra forma no me sale, no lo logro. Mi ser emocional es completamente atravesado por la música.

AR: ¿De que trata Bio?, ¿Cual es el concepto del disco?

NS: Bio es mi vida misma. Este disco incluye canciones que compuse hace muchos años y otras mas recientes. Es el proceso de transformación que he atravesado en mi vida artística y personal y que aun atravieso por eso Bio plasma el concepto del todo, del despertar de lo dormido, del ciclo de la vida y de cambios.

AR: Sos cantautora, bióloga y también te has capacitado en gestión cultural, producción musical, etc. Actualmente, ¿como haces para que te den las 24 horas? (risas) ¿Contas con un equipo o te autogestionás?   

NS: Bueno, confieso que a veces me enloquezco un poco, y de hecho estoy un poco loca (risas). Me autogestiono, aunque en algunas ocasiones tengo amigos para salvarme o traerme más tarea para seguir desarrollándome como artista. Siempre fui una persona bastante organizada, lo cual me ayuda mucho. No puedo vivir sin mi agenda, porque se torna caótico. Intento administrar mi tiempo y mis prioridades, y todo hacerlo desde un lugar concreto y profesional, y de forma bastante metódica y científica por así decirlo: objetivo, acción, resultado.  Digamos que ¼ de mi vida lo puedo dedicar a la música, así que tiene que ser ¼ efectivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*