Luis Angelero presenta “Algo Fugaz”

Ya está disponible en todas las plataformas digitales el primer single de Luis Angelero, “Algo Fugaz”. Conversamos con Luis para que nos cuente un poco mas de este nuevo proyecto.

Algo Fugaz – Luis Angelero

Hola ¿como estas?, Contanos: ¿de qué se trata “Algo Fugaz”?

Algo Fugaz es un tema que me salió de manera muy espontánea. Respetamos mucho la idea original, no por nada en especial sino porque no pudimos cambiarle la estructura. Creo que tiene una fuerza propia el tema. Se trata un poco de mi intento de llevar mi mente y pensamientos a papel, y en este caso a canción. Por eso también juego con distintas imágenes que van apareciendo en la letra. Básicamente trato de decir que por más que uno se esfuerce en explicar cosas a veces no se puede y tenemos que usar otro lenguaje, en este caso la música. El tema está acompañado de un video increíble que dirigió Federico Molinari y en diseño gráfico Pan.

¿Cómo fue el proceso de creación, composición del single?

El tema lo compuse en música y letra. Toqué la guitarra y canté (algo que no había hecho antes como solista y si haciendo coros en Boomerang) y grabamos la gran mayoría en mi estudio-sótano MilCien, las voces en El Cuarto Tavella. La batería la tocó Nicolás Rodriguez (ex Boomerang también) y la producción estuvo a cargo De Santiago Marrero (Cuarteto de Nos). Con Santi somos amigos hace muchos años y sumó muchísimo en la producción del tema, nos entendemos mucho musicalmente y compartimos la visión de como tiene que ser la música. Fue mezclado también por un gran amigo Nicolás Demzcylo, se armó un muy lindo equipo.

¿Algo fugaz es parte de un posible disco nuevo?, ¿qué podes adelantarnos?

Es si parte de un disco que pienso sacar en noviembre de este año. Es el primer corte. Ahora a fines de agosto vamos a sacar el siguiente así que estén atentos jeje.

¿Como estas viviendo esta situación atípica en cuanto al COVID-19? ¿Qué mensaje te gustaría dejarles a los demás colegas músicos que están pasando por un momento tan difícil?

La verdad que me descolocó bastante porque yo aparte de ser músico soy sonidista y he trabajado en escenario también. Quedé como muchos otros sin nada de trabajo. Tengo la suerte de también haberme dedicado a grabación y producción que fue lo que me ayudó a no quedar en cero ingresos. Creo que es un momento difícil pero también un momento para reinventarse y buscar nuevas alternativas, tenemos que estar juntos y apoyarnos sobre todo a los que más lo precisan.

¡Muchas gracias!

Ficha técnica: Dirección: Federico Molinari, Edición: Federico Molinari y Patricia Iccardi, Diseño Gráfico: Pan, Letra y Música: Luis Angelero, Producción Artística: Santiago Marrero, Mezcla: Nicolás Demczylo, Masterización: Calyx Mastering.

Grabado en estudio MilCien y El Cuarto Tavella

Músicos: Luis Angelero (voces y guitarras), Santiago Marrero (Moog Bass, Juno-60, Korg Ms-20), Nicolás Rodriguez (batería y percusión).

Redes:

FB: https://www.facebook.com/laafgc

IG: https://www.instagram.com/luisangelero/

Spotify:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*