Por Marcos Taboada // Fotografía: Margarita Brum.
La artista uruguaya presenta su nuevo álbum en Sala Zitarrosa el día 3 de octubre.
El show formará parte de la cuarta edición de #Marea en Sala Zitarrosa, ciclo de mujeres y disidencias en la música y el audiovisual.
Charlamos con ella para que nos diga de qué se va a tratar este nuevo show.
¿Dónde y cómo inicia tu carrera musical?
Estudié música desde chiquita, después hice mucho tiempo teatro, cuando terminé la escuela de teatro, internamente fui procesando y estudiando música. Una de esas cosas que hice fue estudiar con Rubén Olivera, si bien ya venía haciendo otras cosas de música, mi proyecto como autora tuvo su primer encuentro con el publico en un ciclo llamado “Escucha temas” en el Espacio Guambia, lo organizaba Rubén con su grupo de alumnos de “Esquinas en la Cultura” y me invitó a participar, ese fue el primer espaldarazo de mi proyecto musical.
En tu larga trayectoria, ¿Cuál es tu mejor canción bajo tu criterio y por qué?
De todas las canciones que he hecho elegiría “Mis ismos” porque es una canción que son muchas canciones en una y es una mezcla de estilos que yo manejo en distintos discos concentrados en una sola canción, tiene mucha fuerza, la letra me gusta, aparece lo melódico, lo tímbrico, con los sintetizadores, con el piano, los coros, tiene muchas cosas que me identifica y coincide con que es la más escuchada en Spotify.
¿Y de este nuevo álbum de 8 canciones, que canción te identifica más?
“Molécula” porque en principio la grabé yo sola, tiene mucho trabajo mío puesto en lo sonoro, una búsqueda melódica de mucho tiempo, hay mucho de mi forma de sentir en la letra también.
¿Sentís que estás en tu mejor momento profesional?
No, espero no estar en mi mejor momento, jaja, quiero que vengan muchos momentos buenos, siento que es un buen momento, donde me siento plena, pero tengo muchísimas músicas adentro mío por hacer, entonces espero que el mejor momento siempre este por venir.
¿Cuáles son tus expectativas para este show?
Tengo muchas expectativas porque hace tiempo que no me proponía retomar los shows con intervenciones artísticas, además de presentar este disco que me encanta, es un desafío llevarlo al formato en vivo. Hay toda una propuesta de intervención escénica que hace tiempo no hacía, entonces eso me entusiasma, estamos trabajando con un equipo de gente divina con la que trabajo hace años, mucha gente trabajando junta, eso me gusta mucho de los shows, son momentos únicos, cada show es único. Tengo expectativa en que mucha gente lo pueda ver, en tocar en la Sala Zitarrosa, que es una sala emblemática, que siempre asusta un poco también, jaja, por su historia y por su estructura, esperemos que salga todo divino, también hay una artista invitada para la apertura, eso siempre me gusta.
¿Algo que le quieras decir al público que te va a ver?
Decirles que estamos trabajando mucho en distintas áreas para lograr llegar al día del espectáculo, pensando en todos los detalles. Todo este esfuerzo se completa con su presencia, son parte fundamental de que todo esto pueda suceder y pueda seguir sucediendo.