Entrevista a Compañeros

Compañeros es un dúo formado en 2012 en la ciudad de Carmelo, que con sus guitarras y loops han demostrado su profesionalidad tanto a la hora de componer como de presentarse en los escenarios.

Conversamos con sus integrantes, Adrian Batista y Paolo Baldi quienes nos cuentas de sus inicios, su paso por distintos escenarios y su primer disco.

¿Cómo surgió Compañeros?

Compañeros surgió de la espera. Luego de un año sin formar parte de un proyecto musical fijo y en lo que dura un mate en la mañana, encontramos en la charla la coincidencia y las ganas de armar una propuesta musical de dúo, basada en el uso del loop como concepto principal en la producción de las canciones.

Desde el inicio el espíritu del proyecto fue basar el repertorio en canciones de nuestra autoría y versionar otras que nos representan.

También nacemos de las ganas de hacer música como tal, sin definir ni atar las composiciones a un estilo o forma de tocar; son muchas las posibilidades y sentimos necesario explorar y trabajar en lo que vaya apareciendo.

El 2016 fue un año, me arriesgo a decir, clave para ustedes  con presentaciones como  el Antel Fest, La Tanda de Pilsen, además de compartir tablas con Tribu dy Rasta y mas adelante con Chirola Martino.

¿Cómo vivieron esas experiencias?

Estamos convencidos que cada paso es importante, como dicen los hermanos de Tribu “La recompensa es el camino”. Lo bueno de estar en esos festivales masivos y compartir con artistas tan comprometidos con la música es el llegar a gente nueva y de un gusto particular por el arte, que para nosotros siempre es bueno e importante.

Creemos que lo mejor siempre está por llegar, hoy en día estamos terminando nuestro primer disco que es algo tremendo para nosotros. Esto nos permite rodar en banda como podrán escuchar dentro de muy poco en el disco que se viene y mantener el formato dúo loop más íntimo, como ya nos conocen. Estamos muy emocionados y ansiosos por poder mostrar toda nuestra música.

Se viene el 2020 y con entusiasmo llega el primer disco de Compañeros… y compañía! Que nos pueden adelantar de lo que se viene?

Mejor esperar un breve tiempo, que no existe (como dice Rodri), y que saquen sus propias conclusiones, ja, ja.

Sí podemos dar nombres claves que están haciendo posible este trabajo tan importante para nosotros. Nombramos arriba a Rodrigo Bacigalupe, el tercer Compañero. Él está aportando una calidad de arte imponente, ya sea en este disco (por su letra Barriletes de azar y textos complementarios que verán en el formato físico del mismo) como en cada día que nos juntamos a planificar o simplemente pasar un buen rato.

La banda:

En batería y accesorios está Ayrton dos Anjos, valor de Juan Lacaze al cual conocimos hace 5 años tocando en Carmelo y que hoy tenemos la suerte de tenerlo en nuestro disco y en nuestras vidas. Sebastián Muñoz en el bajo eléctrico, amigo de la vida y excelentísimo músico de Montevideo. Horacio (tato) Cabrera en teclas, compartiendo el mismo tiempo de amistad que Seba al igual que el talento, canario por excelencia.

Invitados:

Eduardo telagorry en acordeón a piano, Raúl (cholo) Rubo en charango y Damián Revello en congas y bongó. Amigos y admirados músicos uruguayos.

Como suele decirse, parafraseando el aforismo, aquí, el todo, gracias a las partes, es más que su simple suma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*