Un Pájaro Provinciano que volará virtualmente a Montevideo

Pájaro Provinciano es un artista Chileno con quien tuvimos el placer de conversar de su participación en BandaZ en Red, la cual aparte de presentarnos su música, dictará un taller de Producción Musical el día 6 de Agosto por nuestro Facebook Live.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Toco en vivo desde los 14 años, primero como guitarrista de varias bandas de la escena de la región del Maule, luego como cantautor, y ahora con el proyecto Pájaro Provinciano y como Productor Musical. Entre medio estudié derecho, carrera que terminé pero nunca dejé de tocar en el medio. Ya llevo 10 años dedicado 100% sólo a actividades musicales, lo hice mi oficio y mi modo de vida.

Hace años que estas en la escena musical, cuéntanos un poco sobre tus trabajos discográficos y presentaciones en vivo.

Desde pequeño me atreví a publicar grabaciones caseras, pero las “oficiales” , grabadas con productor musical y con todos los procesos profesionales son las siguientes :

2014: Ep a pura guitarra eléctrica y voz titulado: Ya No Quiero un Arma , producido por Angelo Pierattini, con el que obtuve uno de los premios SACH.

2015: Ep doble con el cantautor “NicolásEmilio titulado “Amainar”.

2016: Single “Cambié los clonas por marihuana” , grabado, mezclado y masterizado por “Chalo” González.

2018 : Lp “Adolescencia” con el que hice un total de 8 giras en el territorio chileno, además de pasar por Brasil y tocar en la Fiesta del Río y la convivencia de Montevideo, Uruguay.

En estos momentos me encuentro a punto de lanzar mi nuevo single titulado “Avísame cuando llegues” que es un relato sobre las relaciones humanas en tiempos de crisis.

Respecto a las presentaciones en vivo han sido muy variados, hemos tocado en festivales masivos para más de 8 mil personas, pero también en teatros, salas de concierto, centros de extensión cultural. Además de ello realizo otros conciertos en juntas de vecinos, cárceles, consultorios , con un enfoque más social.

¿Qué diferencias encuentras entre la escena musical Uruguaya y la Chilena?

En realidad pienso que es una escena muy similar, la chilena y la uruguaya, la mayoría de las bandas tienen  identidad , ocupan sus propios ritmos, hacen fusiones que son propias de cada territorio y eso lo hace algo muy auténtico. Me llama la atención que habiendo música tan rica, los canales de comunicación de las mismas entre los países sean tan escazos. Por ejemplo, yo recién el 2015 , cuando fuí por primera vez a Montevideo supe que existían proyectos como 4 pesos de propina, Leo Masliah, Fernando Cabrera etc etc etc. Me gustaría que existiera aún más intercambio entre países que creo tienen muchas cosas en común.

¿Podremos escucharte en vivo en algún futuro cercano en nuestro país?

Las ganas de volver a Uruguay siempre están, esperamos que pase la emergencia sanitaria y espero que nos reciban a los chilenos jejeej . Apenas se pueda, creo que a uno de los primeros lugares que viajaré será para allá, se echa de menos a la gente y los lugares, extraño a la gente de Cooparte y Agremyarte, a los y las chicas de las bandas, a la gente de New Páris, las milanesas, la buena onda de la gente uruguaya, la verdad me han tratado muy muy bien, en lo musical y en lo personal. Mientras no se pueda viajar estaré siempre pendiente a través de conciertos online y procesos de formación , como ahora por ejemplo, en Bandaz en Red.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*