Kimeros el Rock Gallinero

Desde Chile llega una de las bandas de rock mas pachangueras del condado, y nosotros no perdimos oportunidad de conversar con ellos.

¿Como nació la banda?

Originalmente nace en un Liceo (escuela) emblemático de Linares (JIM), donde estudiamos todos los Kimeros, como una banda escolar más que hacia cover de sus bandas favoritas de la época. Sin embargo la propuesta más profesional y el concepto de “rock gallinero” nace después de conocer y trabajar con nuestro productor musical hasta el día de hoy, el maestro “Andrés Godoy” (www.andresgodoy.cl). A él lo conocimos en el proceso Escuela de Rock Maule 2010 (una especie de academia estatal de formación musical para proyectos con potencial), fuimos ganadores de ese proceso, y accedimos a trabajar un single en estudio con él, de ahí le propusimos grabar un disco, el cual se graba finalmente el 2011 y se lanza el 2012, con nuestro disco debut “Uyuuuiii!!!”. De ahí ha sido todo crecimiento y consolidación de una propuesta de rock con identidad propia y denominación de origen (risas) el “Rock Gallinero”, que fusiona las multi influencias de la banda con el campo chileno, desde donde provenimos.

¿Que influencias musicales son mas importantes en su música?

En un comienzo éramos bien funky, con influencias de bandas emblemáticas chilenas del género como los tetas, chancho en piedra, sinergia, y bandas extranjeras como Red Hot, Rage Against The Machine, Audioslave, etc. También escuchábamos harto rock chileno y latino, como los prisioneros, los tres, Soda Stéreo, Molotov y hacíamos covers de todas estas bandas. Sin embargo en el tiempo y en la búsqueda de un sonido propio, expandimos nuestras mentes y comenzamos a explorar nueva música, de diversos países y géneros, y eso nos ha dado un abanico mucho más amplio de influencias. Hoy en día escuchamos de todo, y cada cual desde su parcela personal aporta a la creación musical que no se limita a géneros ni formas ni fronteras, pasamos sin problemas de la ranchera al punk, balada, metal, o pop, hasta pseudorapeamos en un par de temas (risas).

¿Como surgió la idea particular de la puesta en escena que tiene la banda en vivo?

Siempre nos propusimos de como llevar el concepto de un dicho chileno que dice “revolviendo el gallinero”, en el fondo como generar desorden y desenfreno en una experiencia única y entretenida para la audiencia que nos viera en vivo, y bueno lo de la máscara y vestimenta se fue dando de a poco en esa búsqueda de potenciar el concepto de “rock gallinero”. En el disco “uyuuuiii” hicimos un videoclip de un single con fuerte contenido social “todo lo que dices no es diferente”, y en un afán de vernos más agresivos o revolucionarios no pusimos unas mascaras de gallo tipo halloween que encontramos en una tienda de cumpleaños, el resultado estético nos gustó tanto que lo probamos en vivo, y el efecto en el público fue super potente, así que cuando estábamos preparando el nuevo single fiesta gallinera (2018), decidimos jugárnosla y trabajar en una máscara más potente y un vestuario ad-hoc, así que contactamos a un talentoso escultor de mascara de Santiago (maskshop) y una diseñadora potente de vestuario, y con todo a levantar la estética de la banda. A la fecha ha sido super power el resultado, la experiencia del en vivo de Kimeros se ha vuelto mucho más impactante, y el concepto de “rock gallinero” que ya tenía forma en lo musical y las letras, se vio ahora potenciado en lo visual y estético.

¿Que proyectos tienen para más adelante?

En estos momento estamos trabajando con el sello “Pájaro Discos” (de la banda Sinergia, a quienes versionábamos de adolescentes), con quienes acabamos de estrenar nuestro último single “Y Olvidar”, una historia melancólica en pandemia, cuyo videoclip es 100% animado y hecho por nuestro talentoso bajista “Peronny”. Por otro lado, con nuestro querido productor musical Andrés Godoy, estamos preparando nuevo material, y esperamos lanzar nuevo single y videoclip ahora en Septiembre, con una colaboración estelar que estamos preparando. Y en la medida que se pueda retomar los show en vivo, ahora tenemos confirmado un concierto online que grabaremos en Agosto, y porque no volver a tocar en vivo en Uruguay, un país al cual queremos muchísimo, y donde nos han tratado con mucho amor cada vez que hemos ido a revolver el gallinero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*