Samantha Navarro fue de las primeras artistas que concretó un intercambio con su participación en la primera edición del Mercado Uruguay Musical, que se llevó a cabo en el Parque de Vacaciones de AGADU de Atlántida en noviembre 2021. En esta ocasión charlamos con ella sobre su gira por Argentina, su experiencia en mercados culturales, su perspectiva en cuanto a la escena musical uruguaya y sus planes para el resto del año.
Por Elena Rosano.
¿Cómo fue tu experiencia en el Mercado de Música Uruguay Musical?
¡Estuvo buenísimo! Muy útil y con una energía excelente.
¿Qué le recomendarías a alguien que va a un mercado por primera vez?
Preparar los materiales para las entrevistas y organizarse bien la agenda para poder aprovechar las charlas, conciertos y capacitaciones.
¿Cómo salió tu gira de recitales en Argentina?
Estuvo muy muy bien! Los lugares muy hermosos y la gente súper bien; hicimos mucha prensa y la sensación del intercambio con el público también fue muy buena. Esta fue una primera gira en la que hicimos contactos para desarrollar otros proyectos en el futuro. La idea es seguir yendo a lo largo del año.
¿A qué países te interesaría llevar tu música en el futuro?
A Chile, México y España.
¿Cómo ves a la música uruguaya en los próximos años?
¡Muy bien! En Uruguay existen muchísimos proyectos musicales diversos de mucha calidad y originalidad. Este tipo de acciones como el Mercado van a generar muy buenas sinergias e intercambios.
¿Cuáles son tus planes para el resto del año?
Estamos trabajando con La Dulce en un proyecto nuevo que va a salir a mediados de año. Además, queremos llevar el espectáculo “Mujeres Rotas” que presentamos junto a Ana Prada a Argentina. Por otro lado, estoy musicalizando poesía con idea de armar un nuevo disco que sería la continuación de “Poemas” (2002). Y estoy trabajando en un libro nuevo para el año próximo.