Los Walrus lanzan su primer disco “Fractal”

Confiamos en las canciones, ellas solas se defienden.

Guitarras psicodélicas y estridentes, letras con referencias a su ciudad de origen y cambios de energía repentinos. Así suena el debut de la banda originaria de La Paloma, Los Walrus. El grupo se formó tocando canciones de The Beatles en su adolescencia y fue la canción I Am the Walrus que inspiró el nombre de la banda y a su vez marcó el camino sonoro que seguirían.

“El disco tiene el potencial para ser explotado y volverse parte de las masas, pero solo el tiempo lo sabrá”

Bajo el concepto de un planeta en el que no existen los discursos de odio y miedo, componen un disco en el que priorizan el sentir antes que el pensar.

“Confiar en la bondad de cada une y de los demás en el camino para nosotros. Fractal a la vez es el planeta que decidimos construir para definirnos, consolidar nuestra identidad sónica y visual”

Los Walrus – Fractal

Por Elena Rosano.

El disco está formado por canciones compuestas entre 2018 y 2019, nos comentan cómo fue su experiencia grabando su primer disco en contexto de pandemia.

La verdad fue un proceso estresante pero lleno de autodescubrimiento, requirió mucha paciencia, escuchar que precisaban las canciones, transportar el concepto del disco a la producción: canciones de 7 minutos pero con un hilo conductor claro y a la vez pegadizo, es un disco que mastica por todos lados y hace una bola de chicle con muchos sabores, como la de charly y la fábrica de chocolate. Nos obligó a madurar a nivel grupal para lograr el nivel que llegamos, hoy en día cerrado el ciclo a partir de la salida del disco empieza la siguiente etapa que es la más divertida.

En las canciones hay varias referencias a La Paloma, ciudad de origen de la banda, ¿cómo ven la escena musical de ahí?, ¿se sienten parte?

La Paloma tiene artistas increíbles, La chica correcta y El Bosque son bandas que nos inspiraron un montón para entender cómo verbalizar la relación con la naturaleza que nos engloba y no éramos tan conscientes de chicos.

Nos sentimos parte, el tema que los espacios para tocar son muy limitados y queremos proyectar a más, La Paloma es y será la raíz de este proyecto pero es hora de que el mar llegué a la city y eso que aprendimos inconscientemente compartírselo a nuestros amigues citadinos, a la vez que estamos abiertos al movimiento colectivo que hay acá el cual es altamente favorable ahora que se fue la fucking pandemia.

¿Qué planes tienen este año con Fractal?

Planeamos tocar lo más posible, compartir con artistas que bancamos hace tiempo y que hoy nos abren las puertas, llevar las canciones lo más alto que se pueda, este año es un escalón importante y estamos de a poco dejando huella pero sobre todo, divertirnos, ¿sino para qué?

Los Walrus se presentan el domingo 17 en Teatro Ducón (Durazno y Convención)