La Tabaré festeja sus 35 años

Crónica y fotos por Abigail Ramírez

Este Sábado 15 de Febrero La Tabaré realizó el primero de muchos conciertos que tiene programado en este 2020 por los festejos de sus 35 años.

Atardece en la Rambla y la cola para entrar a Plaza Mateo era de al menos una cuadra. Personas de todas las edades, inclusive niños, con remeras de la banda, entusiasmados por disfrutar de lo que ya prometía ser un show increíble.

Los encargados de abrir la noche fueron Santiago Cutinella y Convivientes, en formato de trío acústico, versionando los temas de su disco «No tan solo», que ya pueden disfrutar en las plataformas digitales.

Cerca de las 22:00 hs, La Tabaré comienza su show, tan explosivo como aquellos de hace 35 años.

El «pogo» no se hizo esperar, la gente no paraba de corear al unísono, saltar y divertirse.

Recorriendo temas de varios discos, llega la hora de presentar al primero de los varios invitados que pasarían por el escenario, Fede Lima, el Socio, quien fue productor musical del último disco de la banda «Blues de los esclavos de ahora».

Siguiendo la noche de invitados, llega el turno de Leo Cóppola, de Once Tiros, quien supo marcar presencia e hizo rugir esa guitarra, haciéndonos sentir mas rockeros que nunca.

También tuvimos el placer de escuchar a Marcelo Martino en la batería, y todos simultáneamente sentimos ese bombo al pecho subiendo nuestra adrenalina aún mas.

Santiago Cutinella, quien abrió la noche, también nos deleitó junto a la banda potenciando las guitarras al máximo.

Otro de los momentos mas emblemáticos de la noche fue cuando pisó el escenario la increíble Alejandra Wolff, sintiéndose esa conexión en el escenario, esa complicidad de tantos años de amistad.

Pero no todos los invitados fueron músicos, también participaron de este gran festejo, los bailarines de tango Virginia Arzuaga y Esteban Cortez.

Para finalizar la noche, un gran show-man se hace presente y ataca el escenario con todo: hablamos de Marcos Fernández (Motosierra), quien camina y corre de un lado al otro del escenario jugando con todos sus amigos, y nuestros amigos, porque La Tabaré tiene eso, nos hace sentir que no somos solo su público, somos más que eso, somos compañeros, leales al rock, y estos 35 años lo dejan mas que claro.

La banda se baja del escenario, pero el publico no se mueve, al coro de «una mas», y con los músicos ya volviendo, arrancan los últimos temas, no sin una frutillita para la torta, la intervención de títeres de Daniel «Ovidio» Fernández, quien nos dio ese toque visual que nadie esperaba.

Felicidades, y ¡por muchos años más de rock´n roll !