Milongas Extremas & Sofía Gabard

Crónica por Camila Nogués y Abigail Ramírez

Hermosa noche, el clima cálido con ese particular “vientito” refrescante que suele haber cerca de las costas montevideanas, la gente ya ocupando las gradas y demás lugares preparados por la producción, algunos ansiosos por que empiece el show, otros refrescándose con una cerveza mientras se reencontraban con amigos, los niños revoloteando de un lado al otro del patio del Museo del Carnaval.

Arranca el show. Sofía Gabard es la encargada de romper el hielo, algo que logró con facilidad, sus canciones resonaban fuerte y claro (el trabajo de sonido e iluminación fue excelente).

Entre canciones y agradecimientos, Sofía nos cautivó con esa peculiar voz dulce y tierna que la caracteriza, y nos da paso al show de Milongas Extremas.

Luego de varios minutos, dando tiempo a que el público comiera y bebiera (a lo que yo llamo “recargarse”), comienza el show del cuarteto milonguero-rockero que desde el primer acorde ya nos eriza la piel.

Matías, Francisco, Santiago y Paio, cuatro excelentes músicos que se plantaron en el escenario para hacernos sentir y amar sus canciones.

Con un repertorio amplio, nos deleitaron con temas de su disco “Temprano” el cual está en todas las plataformas digitales (aunque recomiendo mucho que compren el formato físico, no solo para ayudar al artista, sino porque el arte es INCREÍBLE. Pueden conseguirlo con cualquiera de los músicos o en la fanpage) y con las ya clásicas versiones de temas de Extremoduro.

Adelantaron que se viene un nuevo disco, el cual fue grabado en España, asi que pronto tendremos mas noticias!.

Fotos por Abigail Ramírez // @abbeyr.p

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*