Charlamos con Genoma sobre su nuevo disco en vivo.

Conversamos con Emiliano Erosa, guitarrista de Genoma, sobre la banda, el disco y mucho mas!

Contanos un poco de la banda

Genoma para nosotros siempre es una banda bastante difícil de catalogar, cada tema es distinto y tiene su propio estilo. Pero básicamente es una fusión de canción montevideana, hip-hop, guitarras distorsionadas, metal y… lo que se nos antoje en el momento. Realmente hacemos convivir todas nuestras influencias musicales distintas y logramos plasmarlas en canciones muy variadas con una energía y sonido poderosos. Nos sentimos muy libres al hacer música y ciertamente siempre somos el factor sorpresa no importa en qué tipo de ambiente estemos tocando. Somos Paolo Cabrera Bekendorf en la voz, Lois Artigas y quien les habla en guitarras, Adrían Suárez en bajo y Esteban Fontes en batería.

¿Como fue la experiencia de grabar en estudios ION (Bs.As)?

Realmente de las cosas más lindas que nos han pasado como músicos desde que agarramos un instrumento por primera vez.

Para empezar fue muy importante la preparación que tuvimos como banda para ir a grabar los 3 temas de un tirón, a un lugar tan mítico, histórico y mágico, donde una vez ahí adentro sentías que las fotos de Mateo, Jaime y Alfredo estaban vivas y te miraban de reojo. La verdad es que sentimos de todo ahí adentro, y lo más lindo creo que fue entre las tomas oír como los técnicos con los que hicimos muy buenas migas se quedaban tarareando nuestros temas y se copaban mientras filmábamos. Tipos que vieron pasar un montón de bandas importantes y actuales por ahí, que se colgaron con lo nuestro. Esa sensación de haberlo logrado cruzando el charco nos marcó que vamos por muy buen camino con quienes somos y la música que hacemos.

Además de haber disfrutado muchísimo el viaje y reencontrarnos con amigos de allá que surgieron de nuestros viajes anteriores, donde fuimos a tocar apoyados por Gabriel de Distorsión y Lucifer discos de Buenos Aires, después de grabar salimos a cenar todos juntos, una ducha y salimos a tocar en vivo en otro lugar, todo en el mismo día. Una locura que esperamos se repita cuanto antes. Definitivamente una experiencia Inolvidable.

¿Qué podemos encontrar en este nuevo disco?

Realmente todo lo que nos viene pasando como artistas, sumado a esta situación de confinamiento que todos estamos viviendo nos ha motivado mucho a dar lo mejor de nosotros, tanto musical como poéticamente. Nos venimos sintiendo muy cómodos con nuestras ideas y nuestra manera de componer, así que creemos que se va a notar mucho la libertad de composición en todo sentido, ya sea en estilos, sonidos, formato de las canciones. Seguimos con el objetivo de lograr canciones contundentes en estilo y formato, además de la veta experimental que siempre caracterizó a Genoma.

Tocan en Plaza mateo el 20/3, contanos un poco sobre el show

Nos estaremos presentando este próximo sábado 20 de marzo por primera vez en Plaza Mateo, con un adelanto de lo que se viene para el nuevo disco, junto a los genios de Elefante, y Dr. Rocka que también se vienen presentando nuevo material y formación.

Tremenda fecha frente a la rambla donde llevaremos nuestras 3 propuestas super-contundentes, para agitar y sacarnos las ganas de mostrar lo que venimos haciendo y compartirlo con toda la gente que tiene la misma necesidad que nosotros de pasarla bien, juntarse con amigos y escuchar de lo mejor del rock nacional. Queremos inaugurar este 2021 con todo!

Sitio web. https://www.genoma-uy.com
Facebook. https://www.facebook.com/genomauy
Instagram. https://www.instagram.com/genomauy
Twitter. https://www.twitter.com/genomauy
Spotify. https://www.genoma-uy.com/spotify
Youtube. https://www.youtube.com/genomauy