Tabaré Leyton es cantante de tango y ritmos criollos.

(por Valentina Viettro)

Tabaré Leyton es cantante de tango y ritmos criollos. Dueño de una voz heredera del legado de Carlos Gardel y de un repertorio de composiciones propias que se ensambla en el show en vivo con tangos clásicos y joyas rescatadas del olvido, radicado en Argentina ha sido recientemente galardonado con el Premio Graffiti al Mejor álbum de tango agradecido festeja con su banda este importante logro y nos cuenta sus planes. 

¿Qué planes tenés de acá a fin de año? Primeramente seguir tocando el disco en vivo. Este fue un año de nuevas experiencias, nos presentamos por primera vez en un teatro de calle Corrientes a sala llena, participamos del Tatoo Show en la rural de Buenos Aires ante un público para 5000 personas e hicimos parte de un programa televisivo en televisión nacional de Argentina junto a Juanjo Domínguez. Sin duda un logro muy linda, una bella experiencia. También, el 21 de setiembre tenemos agendada una fecha en la Academia del tango en Buenos Aires y tenemos en vísperas, algo no menos, la presentación en la Sala Hugo Balzo el 23 de noviembre donde podremos presentar un resúmen del año, algo que no hago en Uruguay desde la última Trastienda en 2017. 

En las tablas no sólo como cantante… Sí, estamos con “Con el alma aferrada”, haciendo una obra con los más grandes de la televisión Argentina de varias décadas, me refiero a Pepe Novoa y Marta Bianchi bajo la dirección de Tatiana Santana. Algo que le dio otro color a mi carrera. 

¿Qué podemos esperar a futuro? Estamos en plena preproducción de un disco nuevo, estamos eligiendo repertorio, probando canciones, escribiendo otras. De manera lenta, pero firme. Además, a principios de 2019 estamos organizando algunas giras a otros países además de las ganas de volver al interior tanto de Argentina como de Uruguay. Algo que sin duda me da una satisfacción particular ya que me siento muy unido a la mentalidad criolla a ciertas costumbres y principios que aún no se han perdido en el Río de la Plata. 

Discografía: Factoría del tango (2011), Charrúa (2015) y Vivo por el tango (2017) / Foto: Darwin Borrelli.