Synth Rock de la mano de Caio Martínez

“Ser músico genera una adicción, es algo que nunca se puede dejar,razón por la que CAIO MARTINEZ regreso en 2018 a la escena musical con su trabajo ¨FUTURO PRIMITIVO¨ donde fusiono bases electrónicas, cajas de ritmos, sintes, samples y otros instrumentos convencionales clásicos. 

El disco contó con una espectacular presentación en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís la cual fue una coproducción entre Tenfield, Ayui y Caio Martinez para entre otras cosas generar un contenido televisivo y de la cual también se extrajo y se editó a mediados de 2020 ¨CAIO MARTINEZ EN VIVO¨, un registro del show realizado por Daniel Báez, dando como resultado una estimulante propuesta que fusiona rock con electrónica, sin abandonar ni dejar de lado las buenas melodías, punto fuerte en la creatividad de Caio Martínez.”

Fuente: Pupila de Cabra Comunicación.

Por Abigail Ramírez.

Futuro Primitivo es tu último trabajo discográfico, contános como fue el proceso creativo del disco

El proceso creativo lo trabaje desde dos frentes, el primero la composición en sí, que fue muy natural y fluida, ya que tenía bastante claro lo que quería hacer, hice las maquetas de todo y  las programaciones concluido esto pase a lo segundo, crear el setup, la elección de instrumentos, equipos y efectos que eran los que iban a dar el sonido final, ese fue el proceso más complejo porque algunas  cosas no se encontraban en el medio, la intención era generar un híbrido de cosas digitales muy nuevas con instrumentos vintages clásicos, pero en un mix muy específico, la idea era guitarras Rickenbacker,  Epiphone de los 70, equipo Vox, sintes Moog etc con instrumentos muy nuevos, así como una Mac potente para poder mover los nuevos samples y toda la arquitectura, con todo esto en el estudio, empecé muy rápido a trabajar para poder plasmar, bajar a tierra todas las ideas y para fines de 2018 estaba terminado.

¿Cómo definirías tu música? ¿Qué influencias tienen tus canciones?

Tal vez diría Synth Rock o Rock electrónico, por trabajar en base a sintetizadores y máquinas pero también con guitarras, con respecto a influencias, la verdad no soy fanático de ninguna banda en particular, en general casi todo me aburre rápidamente, a veces las bandas hacen un disco bueno y después siguen 20 años con la misma fórmula porque saben que funciona,  en lo personal me gustan los artistas creativos, con buenas melodías y arreglos jugados, como mezclar cajas de ritmos con un cello un piano, como por ejemplo Agnes Obel, bueno en sí la música Nórdica me parece muy rica melódicamente y por otro lado lo Berlinense me gusta por lo rítmico, pero sobre como decía admiro la creatividad, evitar el autocopiarse me parece que esta bueno, el reinventarse.  

“Ciclo infinito” y “Espejos rotos”, dos temas nuevos que ya están disponibles en plataformas digitales, ¿Que nos cuentan estos temas? ¿Son un anticipo de lo que conoceremos en un próximo disco?

Espejos rotos fue un gusto que me pude dar de hacer algo en conjunto con esta fenómena de la lírica que es Eiko Senda a quien pudimos ver por aca haciendo Madama Butterfly, pero sin dudas no es mi línea de composición fue algo que escribí específicamente para ella, por otra parte Ciclo infinito si es una muestra de lo que estoy haciendo, van a ir saliendo una serie de Singles, que en algún momento van a ser parte del Tercer disco en el próximo año.

Entrando en el plano  un poco más personal, sufriste un episodio de salud en el que tuviste que volcar toda tu atención y energías en recuperarte, ¿cómo se siente volver a la música después de algo tan fuerte?

Si en realidad sufrí un AIT que sería como un pequeño accidente cerebrovascular el cual no se supo el motivo, a partir de este momento cuando me desperté en el sanatorio pedí que me llevaran un sinte y la Mac y ahí comencé a hacer Futuro primitivo en la cama, sabía que capaz no quedaba mucho tiempo, que después de eso eran altas las probabilidades de un ACV  y más si no encontraban el problema, y así fui haciendo el disco a veces no me podía levantar a grabar, pero en el proceso dieron con el problema, era una arritmia que aparecía de vez en cuando y me daba taquicardia había que hacer una cauterización con ultrasonidos, la fijamos para el 20 de diciembre de 2018 así me daba el tiempo para terminar el disco, el cual entregue el master pocos días antes, luego me intervinieron y acá estoy salió todo bien, pero todo fue como un disparador, como que alguien me dijo, si querés hacer algo no esperes , no somos dueños de hacer planes, esto fue el 20 de diciembre el 2 de enero empezamos todo un equipo a reunirnos para preparar la presentación en vivo de FUTURO PRIMITIVO.

CICLO INFINITO: https://www.youtube.com/watch?v=pKQDPglzkNs&feature=youtu.be

ESPEJOS ROTOS: https://www.youtube.com/watch?v=PlttZAjH-Mo&feature=youtu.be