SUMA CAMERATA – Su álbum en vinilo

Hagan la prueba de escuchar.

Por Alejandro Ferreiro

La avalancha de sentimientos, como pájaros inquietos ante cierta forma del viento, caen sobre uno y se agradece.

Uno que apenas se había sentado para escuchar el vinilo ese, que en la tapa expone la silueta de un puñado de músicos recortada sobre un fondo azul, como cielo desbordado. Y en cada sobresalto hay un suelo que espera el regreso. Y en cada caída hay un mundo que rebota maduro, desbordante. Y en cada elevación un llamado nuevo nombra el eco de las voces que se conjugan como bautismo de canción primera.

El oído aprende del labio que aprende del dolor que aprende del regazo de un sueño que seguiremos buscando. Y eso que cantamos nos canta. Y eso que escuchamos nos escucha. No es que regrese el tiempo pasado, ni que recobremos los días oscuros del verano o los claros del invierno, no se trata de encontrar un sentido nuevo ni de estrenar algo. Lo que ocurre es milagro: lo vivo y lo no vivo se reflejan y se imitan, y uno mismo es poema que respira.Y la luz viene con su sombra, y la sombra es asombro puro que nos hace dar vuelta el disco una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez.

Luciano Supervielle, Pedro Dalton y Juan Casanova, han fabricado Suma Camerata, una lengua trífida sorprendente, que multiplica y potencia un punto de apoyo que es plataforma de llegada y de despegue. Hagan la prueba, escuchen el disco, desaparezcan hacia dentro de ustedes mismos y vuelvan a emerger para respirar renovados.

CRÉDITOS

Producción artística
Luciano Supervielle, Juan Casanova.

Arreglos
Luciano Supervielle

Dirección orquestal
Matías Craciun

Grabación, Mezcla y Mastering
Nicolás Demczylo

Fotografía
Federika Odriozola

Diseño de arte
Hernán Alfaro

Suma Camerata son:
Juan Casanova, Pedro Dalton, Luciano Supervielle.

Orquesta de cuerdas:
Violines – Matías Craciun, Clara Kruk, Alex Vrbic, Milica Trickovic,
Violas – Leticia Gambaro, Timoteo Mella
Cellos – Rodrigo Riera, Magela Suarez
Contrabajo – Juan Pablo Szilagyi

Guitarra
Luis Angelero

Batería
José Nozar

Coros
Cecilia De Los Santos, Camila Ferrari

Grabado en vivo en el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre,  setiembre 2024

Fuente: https://bizarrorecords.com/

spot_imgspot_img

CARTELERA

spot_imgspot_img

Related articles