Open Service, las páginas negras de la industria musical.

La web de Distorsión a cargo de Gabriel Brikman, acaba de lanzar su servicio Open Service, el directorio de la industria musical uruguaya.

Conversamos con Gabriel para que nos cuente un poco mas sobre este proyecto.

¿Qué te llevó a crear Distorsión Open Services?

Yo creo que se dieron varios factores. Hay un antecedente que es la vieja Red Uruguaya De Música que cree en el año 1995 como forma de acompañar a la web de Chopper, mi banda. Esa Red comenzó a reunir recursos y logró ser un elemento muy importante en su momento, como el primer streaming de un show en vivo (Rock de Acá II 1998,  en conjunto con XFM 100.3 y NetGate). A su vez fue el primer directorio de servicios vinculados a la música.
Por otra parte Distorsión como espacio de radio creó su plataforma digital y en el año 2019 lanza Distorsión Open Store que es una suerte de modelo de tiendas para artistas y editores independientes, con  la particularidad de ser gratuitas y libres de intermediación. Esto permite al artista que no llega a tiendas de retail vender directamente sus productos, discos o merch sin que haya un carrito de compra.
Sobre esa base y situación de pandemia y congelación de toda actividad musical, es que implementamos Distorsión Open Services, basado en los servicios que giran en torno a la música. Y dado que nace desde Distorsión y jugando con el imaginario colectivo, es que le pusimos Páginas Negras y se puede acceder desde allí.
www.paginasnegras.uy

¿Quiénes pueden ser parte de este catálogo?

Todos los emprendimientos personales o colectivos cuyo giro esté contemplado en  el listado de categorías.
Si por algún caso hay alguna duda acerca del giro o se propone una categoría nueva, pueden comunicarse con Páginas Negras a través de nuestra fan page o email y realizar la consulta o sugerencia.

¿Cuál crees que es el objetivo principal del proyecto?

Son varios. Por un lado, visibilizar de forma democrática y a la vez profesional todos los servicios que están en el universo de la música.  Es mostrar “la masa muscular” que tiene la industria de la música, que está tan atomizada. Generar un ámbito que sea a la vez herramienta para el anunciante y para toda la industria. Toda la info en el bolsillo. En el celular.
Por otra parte y el porqué del momento, es que hay un objetivo solidario hacia la comunidad de la música. En estos momentos es necesaria la existencia de una herramienta profesional y a la vez al alcance de todos. No podemos generar trabajo, y amén que no es nuestro rol, pero sí podemos,  desde nuestro lugar en Distorsión, como activistas por la música, generar herramientas y sumar para que existan más conexiones. Ojalá la utilidad de esta herramienta se pueda ver en un contexto normal sin restricciones ni protocolos.

Desde ya agradecer a los amigos de Corchea.uy por el espacio de difusión.

Distorsión Open Services / Páginas Negras
Web: www.paginasnegras.uy
Perfil: https://www.distorsion.uy/site/_paginasnegras_.php?c=NDM=&byw=ODg=
Fanpage: https://www.facebook.com/paginasnegrasuy
Instagram: https://www.instagram.com/paginasnegrasuy
Twitter: https://www.twitter.com/paginasnegras.uy
WhatsApp: +598 95 210764