Niña Lobo presenta “Lo que duró la vida de alguien”

El quinteto de indie rock presenta su primer disco de estudio “Lo que duró la vida de alguien” en La Trastienda, con personas de pie, luego de 2 años de pandemia y aforos reducidos.

El tiempo se detiene en una casa reciclada en el medio del Parque Rodó. Un grupo de personas se sienta frente a una estufa a leña prendida. Algunas van llegando al círculo trayendo un plato de comida de olla, otras simplemente observan y aprovechan para alimentar el fuego con una astilla que encuentran al costado de la estufa. Al fondo, se escucha un cuarto con personas probando una batería. Más adelante se encuentra la cocina con una terraza, el único espacio donde quienes están presentes aprovechan a respirar aire fresco, pese al frío.

Bajo la entusiasta señal de Guillermo Berta -el productor-, les presentes se colocan el tapabocas y vuelven a sus puestos para seguir una jornada de trabajo. Otro día, otra jornada, de cómo se cocinó el disco “Lo que duró la vida de alguien”, en el estudio Peloloco, durante el invierno del 2021.

Sin embargo la historia de este disco no comienza en la pandemia, comienza antes. Tras un 2019 de muchos shows con artistas nacionales e internacionales, festivales autogestionados y dos EP’s de estudio, Niña Lobo comenzaba a reunirse para bajar el concepto de lo que sería el primer material de larga duración.

Luego de muchas escapadas a Florida con largas jornadas de composición, nace un disco cuya temática central pretende retratar el pasaje a la adultez: la búsqueda de una identidad propia y la crisis de narrativas románticas basadas en la cultura pop. ¿Quién soy yo cuando intento o no intento ser el personaje de una peli?

Con una sonoridad renovada que agrega teclados y sintetizadores, pero sin perder su origen de guitarras, baterías y letras cotidianas que tocan tierra dentro de esta nueva espacialidad.

Este universo sonoro y emocional, que consolida una etapa diferente en la historia de Niña Lobo, será plasmado en un show único con grandes invitados. El sábado 4 de junio el quinteto se presentará en La Trastienda para festejar “Lo que duró la vida de alguien”, con una propuesta conceptual e invitades especiales.

Viernes 10 de junio a las 21:00 hs

Show apto para todo público