Los durillos, rock desde Melo

Los Durillos son una banda de rock que nace en Melo, Cerro Largo y se presentan en el BandaZ en Red 2020 que se celebra del 3 al 7 de Agosto de modo virutal.

Conversamos con ellos para conocerlos un poco mas.

Cuéntenos sobre los inicios de la banda.

La banda la formamos entre amigos a mediados del años 2014, empezamos unos meses antes a tocar en bares en formato acústico, y para la mitad del 2014  logramos conformar a Los Durillos, para debutar en el teatro de verano de la ciudad de Melo en un festival que se hizo ese mismo año.

Luego tocamos en dos festivales más ese mismo año y tuvimos una muy buena aceptación del publico. lo que nos ayudó mucho a poder viajar a tocar a otros departamentos a lo largo de estos seis años.

¿Cómo  se definirían musicalmente?

Musicalmente nos definimos como una banda pura de rock and roll, con fuertes influencias como Los Redondos entre otras icónicas bandas, pero tratando siempre de lograr una identidad y un estilo propio.

Tienen un disco editado, ¿cómo fue el proceso de grabación?

Estamos en proceso  de publicar el disco en su totalidad, hasta ahora hemos publicado 5 canciones del mismo, y en su mayoría son canciones que vienen de los primeros años. Esperamos terminar de publicar todas las canciones lo cuanto antes para poder sacar el disco también en formato físico.

Para lo que son las grabaciones, siempre elegimos grabar por nuestra cuenta, con nuestros equipos y a nuestra manera. A tal punto que la mezcla y masterización de nuestro disco es trabajo de Joaquín que es el primer guitarrista de la banda.

¿Están trabajando en algo nuevo?

Actualmente por toda esta situación del covid 19, no nos hemos reunido tanto como nos gustaría, pero tenemos en mente terminar las canciones que restan del disco y volver a los escenarios cuando todo esto pase.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*