Diego Manara y “Los Muela de Juicio” desde Treinta y Tres al BandaZ en Red

Conversamos con Diego sobre la banda, su trayectoria y ¡mucho mas!

Contanos sobre los inicios de la banda.

El inicio de Diego Manara y “Los Muela de Juicio” surge a principios de marzo del año 2015.
El objetivo principal siempre fue, es, y será, la búsqueda constante de nuevas sonoridades, aspectos humanos, y la determinación constante de objetivos a corto y largo plazo.
Es un proyecto de amigos, pilar fundamental, a nuestro humilde entender, que se clarifica aún más a la hora de plasmar música entre nosotros.
Hacemos música que nos gusta, y entre amigos, y con eso, lo demás, fluye sólo.

¿Cómo se vive la escena cultural en Treinta y Tres?

La escena cultural en nuestro departamento siempre está presente, y diria
que siempre ̈Emergente ̈, sobre todo, por la gran capacidad de generar producciones, por la diversidad de actores culturales que tenemos. Todas las artes están presentes y siempre con un dinamismo importante. Tal vez,
estando en Treinta y Tres no se perciba, pero viendo desde afuera, es notoria la cantidad de artistas que están siempre, con gran empuje, logrando nuevos objetivos.

¿Están trabajando en algún proyecto nuevo?

Seguimos en la grabación (larga, muy larga) de nuestro primer disco, y estamos proyectando empezar, cuando la Pandemia lo permita, empezar a salir a tocar fuera del País. Creemos que nuestra música tiene una sonoridad muy amplia, y eso puede jugar a favor, al momento de buscar nuevos horizontes.

En su carrera musical, ¿cuál es el show que más gratos recuerdos les trae?

Durante el desafío de emprender éste camino que es ̈La Música ̈, hemos tenido vivencias, anécdotas, experiencias de todo tipo. Pero sin dudas, siendo de Treinta y Tres, y teniendo en cuenta lo que representa el Festival de Treinta y Tres, ̈Cuna del Canto Nacional ̈, como lo llaman, sin dudas, es el que nos trae recuerdos más más bonitos, donde hemos sabido aprender y entender, por qué elegimos esto del canto, de la música.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*