Histórica fiesta en Colonia

Fuente: CPMU

En el marco de las obras realizadas por la Intendencia de Colonia se llevó a cabo el 9 de diciembre la ceremonia de reinauguración de la Plaza de Toros Real de San Carlos. Dicho acto contó con la presencia del presidente de la República Dr. Luis Alberto Lacalle Pou, el intendente del departamento Dr. Carlos Moreira, el ministro de turismo Tabaré Viera y el director de la Oficina de planeamiento y presupuesto, el economista Isaac Alfie. Además, la ceremonia que reunió a las principales autoridades del país, incluyó el lanzamiento de la temporada turística 2022.

La velada comenzó en la puerta principal con el descubrimiento de una placa conmemorativa de la fecha, continuó en el escenario con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y el corte de cinta inaugural, lo que sucedió al espectáculo. 
Durante la celebración se realizó el show titulado Las Arenas Despiertan, con los elencos de la Dirección de cultura de la Intendencia de Colonia, encabezada por Eduardo Barale y con la dirección general de Eduardo Grosso. La muestra fue un espectáculo artístico multidisciplinario que incluyó la presentación de la Orquesta Municipal dirigida por Julio Durañona; la Comedia Municipal que llevó adelante una interpretación de época contando el proceso fundacional de la Plaza de Toros desde la llegada de Nicolas Mihanovich a la ciudad hasta la inauguración del complejo y los espectáculos que se realizaron; también acompañaron los ballets de las escuelas de danza de Carmelo y de la Intendencia de Colonia y el coro integrado por 111 voces en conmemoración a la fecha de la primera inauguración de la Plaza dirigido por Fernando Madalena.
Una puesta en escena que fue desde lo español a lo rioplatense, desde el pasodoble al tango, culminando con el candombe, en la voz de Valeria Lima interpretando Candombe para Gardel.

Los festejos continuaron con la recreación de la ceremonia inaugural para todos los colonienses el día viernes. Y el sábado La Plaza recibió un Abrazo Fraternal, recreación del Abrazo que en dos oportunidades le dio el grupo de amigos “Salvemos la Plaza de Toros” pidiendo la restauración, esta vez fue en agradecimiento y participaron varios ciudadanos que luego pasaron a visitar el histórico recinto.

Además, toda la ciudad estuvo de fiesta con una variada propuesta artística, gastronómica, histórica y cultural, que involucró a más de 1300 artistas de géneros tan diversos como salsa, cumbia, tango, rock, rap, murga y freestyle; bandas, solistas, dúos, comparsas, DJs; bailarines, artistas plásticos, muralistas, tatuadores, fotografía y arte digital y muestras de literatura en 15 intervenciones y 5 escenarios a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Estos días de fiesta fueron un hito histórico para la ciudad de Colonia y su gente quienes participaron activamente de la infinidad de propuestas reivindicando el lema “Colonia está de fiesta”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*