Es hora de “Trillar”, nota a Los Sapos Tetones

Banda uruguaya originaria del barrio Colón, Montevideo.
Dueña de un estilo propio que fusiona Rock con Ska y Reggae.

Este 2020 llegó su nuevo material discográfico, “Trillar”

Hablamos con Ignacio Duffau sobre este material y la banda en general

Hola Ignacio ¿Cómo estás?

Trillar, cuenta con 12 canciones, ¿como fue la selección tanto de las canciones como también del arte del disco?

¡Hola!, muy bien contento de poder compartir, la selección de las canciones las hicimos mediante el voto, como generalmente resolvemos todo en la banda. Somos muchos y es difícil coincidir, por lo cual tratamos de hacerlo de la manera más sana y linda.

Pusimos todo el material sobre la mesa y dijimos, lamentablemente hay que elegir solo 12, y salió, salió lindo, quedamos muy contentos con la experiencia, compartimos con gente muy zarpada, con buena disposición, buena energía.

El tema del arte lo hizo Federico (Umbre) y Hernán (Castro), nuestro saxofonista quien hizo el diseño interno, la caligrafía, etc. Y Federico hizo la tapa, el ya había trabajado con la banda con el diseño de tapa del primer EP y logo. Por ahí se fue formando “Trillar”.

Como banda independiente, ¿que crees que es lo más difícil de lograr en la industria musical uruguaya?

En realidad, todo es difícil como banda independiente no hay algo que se te haga fácil, a mi me pasa que noto que la convocatoria es difícil, si tenés tu gente, tu barra, que siempre está ahí, pero al uruguayo le cuesta moverse, si no tocan bandas nacionales grandes, que ya vienen sonando hace tiempo, es difícil mover a la gente.

Ser banda independiente es difícil, es como cuando te vas de la casa de tus viejos, al principio cuesta todo mucho más.

De todas maneras creo que esta bueno el camino de independencia, de poder lograr cosas por tu propio merito, y como banda nosotros lo venimos disfrutando bastante bien, venimos logrando cosas lindas y creo que ser independientes nos gusta cada vez mas

¿Que proyectos tienen para cuando pase la pandemia y se habiliten los espectáculos públicos?

Obviamente lo primero que tenemos en mente es presentar Trillar, ya teníamos una gira por el interior ya medio planeada, irnos para Argentina, a ver… salir a trillar fuerte (risas), esa era la idea del 2020 que postergamos hasta que pase todo esto.

También seguir laburando, ya hay cosas nuevas, la verdad que estos procesos de grabación te estimulan a seguir y eso esta bueno.

Hablando del COVID-19, ¿que mensaje tienen para los artistas, colegas, que más se vieron afectados con esta nueva normalidad?

Esas ganas de saciar esa sed de escenario, más allá de lo que nos ha afectado económicamente, es lo que mas esta afectándonos como artistas. El en vivo es lo que aumenta más la llama de este motor, de esta banda de amigos , y bueno, paciencia colegas, que ya va a pasar y cuando pase seguramente nos demos muchos abrazos y disfrutemos con el público, con la gente que nos acompaña y con la que se quiera sumar en el camino.

Muchas gracias, escuchen trillar, salú para todos!

Podes conseguir “Trillar” en formato fisico en las redes de la banda a solo $350.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*