Contrarreloj y Sismo se presentaron en Sala Zitarrosa

La banda Contrarreloj junto a Sismo, se presentaron este viernes 13 en Sala Zitarrosa luego de mucho tiempo sin tocar. Conversamos con Facundo Banchero (Baterista de Contrarreloj) para que nos cuente un poco sobre la presentación.

Por Abigail Ramírez // Fotos: @zta.uy.

¿Cómo vivieron el show luego de tanto tiempo sin poder tocar en vivo?

Se dio con mucha ansiedad, los momentos previos nos hicieron acordar a aquellos primeros toques donde nos daba mucho nervio salir a tocar, con esas cosquillas en la panza de que todo salga bien, por quien vino, por como fue la venta de entradas, etc. Todo ese momento previo fue muy lindo y nos retrajo a esa sensación de los primeros toques como te decía, pasamos prácticamente 6 meses sin tocar, nos habíamos olvidado un poco de cómo se sentía, y más tocando en un lugar tan grande como lo es la Sala Zitarrosa, que a nosotros nos gusta mucho, tiene un sonido divino y todo lo que implica tocar ahí es muy emotivo.

Teníamos muchísimas ganas de volver a tocar estábamos ensayando hace mucho tiempo sacando canciones nuevas, tratando de no dar el año por perdido, y ni bien nos llegó la oportunidad de esta fecha  inmediatamente dijimos que sí.

Por suerte también la pandemia aflojo un poco y eso te da algo de seguridad,  nos pesaba un poco en el principio, cuando tocamos en marzo que la cosa estaba más complicada, nos preocupaba en la cabeza de cada uno tocar con la cantidad de casos que había y la cantidad de gente que estaba falleciendo. Por suerte cesó un poco y la verdad  es que quedamos muy felices de cómo se sucedió todo en el show.

Contáme como fue la experiencia de compartir el escenario con Sismo

Fue una muy linda experiencia, nos conocíamos de vernos en algún que otro show, nunca habíamos tocado con ellos pero en el mundo del “under” generalmente te vas conociendo con todas las bandas, nosotros ya pensábamos compartir la fecha porque capaz por ahí nos quedaba un poco grande la Zitarrosa, y aparte el tiempo desde que nos enteramos de la fecha hasta el día del toque era muy poco, por lo cual sumar a otra banda para hacer un buen show y que la sala este llena era ideal. No solo en el escenario fue lindo, sino todos los momentos previos ya toda la pre producción también fue increíble, fue muy sano, más que nada en la parte del camarín, nos divertimos, nos reímos mucho y eso hace que los dos veamos con buenos  ojos volver a tocar juntos.

¿La banda está trabajando en material nuevo y en próximas presentaciones?

Como te decía al principio, sí, estamos arrancando a tocar algunas nuevas canciones. Después de la Zitarrosa pasada (en octubre del 2020) que presentamos nuestro segundo disco en vivo, ahí ya salieron 4 canciones que no estaban en el disco anterior, y eso nos hizo dar cuenta de que esta bueno ir sacando nuevas canciones e ir puliendo las viejas como para darle un movimiento y que vayan cambiando y creciendo como canciones. Con el tiempo, te vas acostumbrando y conociendo cada vez más a tus compañeros de banda y hace que sea mas fácil por ahí cambiar un pedacito de alguna canción que este floja.

Pero sí, estamos trabajando en muchas canciones desde cero, algunas que ya estaban pensadas pero no se habían empezado a trabajar, y de hecho en este toque presentamos un tema nuevo que tuvo un lindo recibimiento y tenemos pensado seguir por este camino, así que en el próximo toque seguramente aparezca alguna otra canción inédita.