“Aparatos” lo nuevo de Power Chocolatín Experimento

Power Chocolatin Experimento es una banda uruguaya de rock independiente formada en 2009, por Bruno, Demian y Pablo Berocay.

Su música tiene un carácter experimental , signada por los contrastes entre una sección rítmica bien marcada y elementos más cercanos al post rock, a la psicodelia, al noise o incluso al hardcore, sin dejar de lado el formato canción

Estuvimos charlando con ellos y les dejamos la nota a continuación:

Cuéntenos un poco la historia de Power Chocolatin, ¿cómo arrancaron con el proyecto?

– La banda se formo luego de una zapada en un cumpleaños familiar en el año 2009. El entusiasmo llevó a quedar esa misma noche en reservar una sala, empezamos a ensayar sin ninguna idea de que se suponía íbamos a hacer y desde ahí básicamente no paramos.

¿Cuáles son sus influencias?

Los tres somos bastante distintos a la hora de escuchar música aunque hay algunas bandas y artistas en los que coincidimos,  por nombrar algunas, Radiohead, The Mars Volta, Fernando Cabrera, Tótem , Mala fama,  Blak Midi (para alguna mas reciente), son cosas que nos gustan a los 3, después cada uno aporta las suyas, que traspasan lo musical y pueden ser desde películas y libros hasta el contexto y las creaciones de lxs amigxs que vamos conociendo;  nos influenciamos bastante de las bandas y las personas con las que solemos compartir caminos.  Nos gustan las canciones tristes , los tiempos raros, los ritmos y los gritos.

Sacaron disco nuevo “Aparatos”, ¿como fue el proceso de creación y de grabación?

Fue un proceso de mas o menos dos años desde que aparecieron las primeras canciones, pero se consolidó a lo largo del 2019, año en que logramos mayor regularidad en los ensayos que nos permitió dedicarnos mas a componer. No partimos de nada en particular, sino que las ideas fueron surgiendo ahí, en zapadas y cosas que íbamos probando y construyendo  entre los tres. El disco empezó a tomar forma y hasta cierto hilo conceptual, y en diciembre de ese año nos encerramos unos días en la casa de nuestros padres en Las Toscas a grabar todo en el garage. Grabamos guitarra, bajo y batería en vivo, tocando a la vez, y después agregamos teclados , voces, invitadxs  y alguna sobregrabación  . Tomamos el aprendizaje de discos anteriores y nos pusimos lo mas exigente y cuidadosos posible en cuanto a las tomas y a todas las etapas del disco en si. Estamos muy contentos con el resultado.

En esta situación tan inusual y difícil, ¿cómo vienen llevando el confinamiento?

Como banda, la pandemia nos agarro en la etapa final de la mezcla de “Aparatos”, así que si bien no ensayamos ni nos vimos personalmente, estuvimos bastante activos.  Ahora que terminamos, empieza a crecer un poco la incertidumbre y las ganas de retomar ensayos y salir a tocar el disco.

Como personas, la vivimos con las mismas preguntas, temores  y malos humores que todo el mundo, tratando de cuidarnos, y enfocados en nuestras familias, los tres tenemos hijxs así que hay suficientes razones para mantenerse en pie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*