Angie Roa, la voz colombiana.

Angie Roa es cantante, actriz, presentadora y locutora Colombiana.Solista y voz líder de The Bongo, banda que tuvimos el placer de conocer y disfrutar en el Festival Montevideo Capital de la Música Emergente celebrado en 2018 en nuestra capital.

En cuanto a la actuación, ha trabajado para “Pablo Escobar”, “La Madame”, “Los Graduados”, “Cumbia Ninja” (3er temporada), “El Capo III”, “Sin senos no hay paraíso” (Netflix), “Tarde la conocí”, “La Maldición” (cines) y en teatro participó de las obras musicales “Héroes, la liga de la libertad” y “Roqueros pa planchar”.

Les dejamos la nota a continuación:

Por Abigail Ramírez De León

– Hola Angie ¿cómo estás?, gracias por la amabilidad y el tiempo para charlar con nosotros. Hace tiempo que estas en el ámbito musical, contanos, ¿cuáles fueron tus primeros contactos con la música?

– Empecé a cantar en iglesias a la edad de 7 años, en la actualidad como solista acabo de lanzar mi primer tema llamado “Paso a Paso” (3 de abril del 2020).

Alterno a ello, continúo con mi banda The Bongo, con la cual creamos un género musical llamado “Singular Rock”, tenemos un álbum con 15 temas nuestros y estamos sonando en varios países. Con estos mismos músicos creamos un grupo llamado MACA con el cual hacemos covers de todo tipo de géneros (menos reguetón) musicales. Nos presentamos en formato dúo y banda. Incluso hemos hecho carnaval de Barranquilla.

– Aparte de la música, sos actriz, ¿cómo es tu experiencia con las cámaras?

Amo mi carrera como actriz, me apasiona encarnar otras vidas a través de un personaje, pero entre la actuación y la música me apasiona más aún cantar, mi nivel de adrenalina llega al máximo, siento que dejo un pedacito de mi alma en el escenario. La música camina, baila y corre por mis venas ¡como la sangre misma!.

Quizás tenga algún día el placer y el privilegio de encarnar un personaje que obviamente ademas de actuar, también cante, eso sería absolutamente perfecto para mí.

– Volviendo a la música, ¿qué novedades puedes adelantarnos de ambos proyectos?

– Como solista, mi segundo sencillo se llama “No perdamos tiempo” y será lanzado al mercado este 21 de Mayo. Con The Bongo, en tanto pase la cuarentena viajaremos a México de gira como invitados por Relaciones Exteriores de dicho país.

– ¿Cómo estás pasando este momento de incertidumbre que estamos viviendo con respecto al COVID-19?

– Estoy grabando mi música, producida por el argentino Claudio Bertolin, estamos trabajando a distancia. Con mis músicos por otro lado estamos trabajando aquí en Colombia dando serenatas, shows y tributos viruales, nos ha ido excelente.

Como esposa, madre y ama de casa combinado con mi trabajo con la música tengo todo mi tiempo ocupado.

Como presentadora dentro de poco empezare con un programa de variedad musical, contexto social y contenido de interés para todas las edades.

Puedes encontrar toda la música de The Bongo y Angie “La Niña” Roa en las plataformas digitales.

The Bongo en Montevideo, Uruguay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*