ZAKE – Poética marcada del Rio de La Plata

Salío a la luz el nuevo disco de ZAKE, y conversamos con Rafael Sienra sobre la banda y mas.

Contanos un poco la historia de la banda

la banda nace en 1996 con varias formaciones, con músicos de diferentes raíces e influencias musicales que fueron definiendo  la idea y  el resultado final del sonido  del grupo.

Entre ellos el “Piloto” José Luis Vilela fundador y bajista, Gabriel Díaz en guitarra, Alejandro Sánchez, guitarra y dinarra, Alejandro Farías, batería y voz, Alejandro Cambón, Bajo, Ana Rabino, voz. Fafa Barboza en Bajo.

En el disco participa como invitado Alejandro Ferradas en voz y teclados.

El fuerte de la banda fue en el comienzo la movida de los boliches de Montevideo con toques en vivo, tv y radio,  bajo la égida  de Ego producciones.

¿Como surgió la idea de sacar el disco?

El disco es el resultado de una grabación independiente que hubiera visto la luz en el 2001 bajo el sello Orfeo y a raíz de la crisis económica y su cierre se truncó.

Luego de rodar por los mostradores de las discográficas, la cinta original esperó en un cofre su masterización (e-mastered 2019) y edición 2020  y gracias al apoyo de Sheila Bonino y Fans de la Música se concretó finalmente luego de 22 años.

¿Como podrías definir a la banda?

Es una banda de Rock, Pop y Soul, con influencias de músicas del mundo y en búsqueda de una poética marcada y fusionada con la inspiración del Río de la Plata. Con promesas de pronto regreso.

¿Donde y como podemos acceder al disco?

El disco se encuentra en las plataformas digitales (links abajo) y en formato físico lo pueden adquirir poniendose en contacto con nosotros.

https://zake.hearnow.com/


https://www.facebook.com/ZAKE-385319148190045/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*