Vargas es un artista que se ha forjado un camino propio, destacando por su estilo único que mezcla la canción alternativa con una lírica cruda y honesta. Con su nuevo álbum «Nada que perder», reafirma su postura de outsider. Representa una declaración de libertad artística y personal, abordando temas como la lucha interna, la superación y la independencia, haciendo eco en una generación que también busca su propio lugar en el mundo.
Vargas arrancó su carrera en solitario en 2010 con el confesional disco “Notas en mi habitación”, y luego se tomó varios años para regresar en 2016 con “Ciudad mareada” -álbum que lo coronó como ganador en la categoría «Disco pop del año» en los premios Pepsi Music de su país-, seguido por “Radiocassette” (2017). Sus trabajos más recientes son “Canciones perdidas antes de volver a nacer” (2020) y “El primer viaje del mago” (2022) ofreciendo un sonido refinado y con marcado espíritu pop lleno de drama y catarsis. Por otro lado, el compositor e intérprete ha formado parte del cartel de eventos tan prestigiosos como el festival SXSW en Austin, Texas. Se radica en Buenos Aires permitiéndole recorrer el cono sur, girando por Chile, Uruguay y el interior de Argentina, ha sido telonero de artistas como Aterciopelados, El Plan de la Mariposa y Lasso, y se ha vinculado con el mundo del cine en calidad de creador de la banda sonora de películas como “Dos de trébol” y “El peor hombre del mundo”, y en el de los videojuegos al contar con varias piezas de su autoría dentro del repertorio de Rock Band para Xbox.
“Nada que perder es mi forma de plasmar lo que se siente estar en el fondo, cuando ya no te queda nada. Hablo del hambre, del barro y seguir adelante. En esas situaciones, descubrí algo: cuando no tienes nada que perder, eres más libre. Este álbum es mi manera de decir que la resistencia no es solo una postura, es un estilo de vida. Las canciones son un recordatorio de que, a pesar de todo, seguimos de pie, desafiando lo que venga sin miedo al fracaso.”
VARGAS