Nota con Flavia Novoa

Flavia Novoa es una cantautora uruguaya que experimenta dentro de variados estilos musicales, con sus raíces en el pop y el rock, y que ha incursionado en los escenarios desde temprana edad.

Hicimos entrega del disco Arena Sonora 2019, certamen del cual fue finalista y conversamos un poco de “Cualquier Bizarreada” primer disco de la artista, presentaciones en vivo, etc.

Mas abajo la nota completa:

por Abigail Ramírez

AR: Sacaste disco en 2018 el cual tuvo varios artistas invitados, entre ellos Alejandro Spuntone y Mateo Moreno. Íntegramente financiado por ti, ¿cuán difícil es para un artista emergente sacar su propio material profesional?

FN: Sí, los contactos con grosos como Ale o Mateo los tuve gracias a las producciones de espectáculos que hacía antes con Rossana Parodi, mi mánager. Y me ha pasado de conocer artistas grandes que admiro mucho y que son muy copados y te ayudan además de inspirarte. Este es el caso con mis dos invitados.

Por otra parte, la financiación del disco sola, bueno, fácil claro que no es, pero tampoco imposible. Yo siempre digo: “cada persona se traza determinada meta: me compro un auto; me voy de viaje. Bueno, yo quiero hacer música”. Teniendo claro lo que uno quiere el esfuerzo se reduce porque es algo satisfactorio. Sí tuve un 2018 en el que me tuve que ajustar mucho el cinturón, pero valió la pena cada agujerito del cinto (risas).

AR: En 2018 llegaste a la final del Arena Sonora, para después presentarte en muchos escenarios más, incluidos la Sala Zitarrosa. ¿cómo fue la experiencia a partir de dicho certamen?

FN: Arena Sonora sin duda fue el mejor comienzo para poder estrenar “Cualquier bizarreada” ya que el disco salió el 28 de Diciembre del 2018 y el primer toque del festival fue el 16 de Enero siguiente. Ese certamen nos ayudó a profesionalizarnos como banda y a ser estrategas para poder destacarnos de los demas por identidad y no por calidad, ya que cualquiera de las bandas que participaron tienen un excelente nivel. Haber llegado al podio sin duda fue buenísimo. Con el premio pudimos financiar la presentación del nombrado disco en Sala Zitarrosa el 8 de Noviembre del año pasado (2019), donde dimos un show de los más completo y con el cual además aprendimos muchísimo sobre producción y cosas de carácter organizacional y administrativo. En todos los aspectos fue positivo, además de que tuvimos más espacios en los medios para seguir difundiendo nuestra música.

Y el trabajo no termina, porque haber ganado el Arena Sonora 2019 me dio una chance de estar en el jurado este año y conocer el trabajo que hay detrás de este gran evento para bandas emergentes.

AR: ¿Estás trabajando en nuevo material?

FN: Sí, ¡por supuesto!. Grandes cosas se vienen en este 2020. Nos encontramos mezclando el segundo disco que va a venir acompañado de un audiovisual completo de lo que fue la presentación en la Sala Zitarrosa. ¡Así que vamos a poder disfrutarlo con ojos y oídos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*