Los Propios Locos de Colombia

“Los Propios Locos es una banda de la ciudad de Cali conformada por 4 locos apasionados por la música, cansados de la corrupción y la doble moral, que encontraron en el punk rock y el grunge, la voz con la cual gritar su inconformidad y el llamado a la unión social.”

Cuéntenos un poco sobre la trayectoria de la banda.

Los Propios Locos es una banda Grunge/HardRock fundada en el año 2016 por Juan David Abad en Cali, Colombia.

Lanzaron su primer EP de estudio titulado Zeit-Geist (el espíritu del tiempo) el 20 de Septiembre de 2019, producido por Juan David Abad, el cual incluye 5 canciones que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas de streaming.

Link EP: https://open.spotify.com/album/3bmGToWrwumqOeVsvxepEV

El 8 de Diciembre lanzaron su primer videoclip – Zeit-Geist – sencillo homónimo del EP, este año estrenaron – Disidente – video animado que ilustra la corrupta realidad del país y los falsos positivos; hace poco lanzaron en su canal de YouTube una previa de su sencillo titulado – La Peste [Home Sesión], ahora acaban de estrenar una sesión en vivo de su nueva canción llamada Karma  – video disponible en YouTube.

Actualmente se encuentran produciendo su segundo trabajo musical.

La agrupación ya ha estado en distintos festivales y mercados musicales a nivel nacional, también tienen bastante presencia en el Under latinoamericano en países como: Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, México entre otros.

Los Propios Locos son: Juan David Abad (Voz y Guitarra), Chris Absynth (Teclados y Coros),  Diego Pava (Batería y Coros), Vadwin Ortiz (Bajo).

¿A la hora de componer cuales son las influencias más importantes en la banda?

Siempre el Grunge ha sido la influencia más marcada en la banda ya que nos da la fuerza y crudeza con que queremos transmitir nuestro mensaje, pero también hay influencias del Hard rock, Punk, Rock progresivo y clásico que también se pueden apreciar en el trabajo de la agrupación.

¿Cómo describirían la escena musical en Cali?

Una escena bastante diversa con mucho potencial y que va en un crecimiento y evolución constante.

¿En que está trabajando la banda actualmente?

Recientemente estrenamos la sesión en vivo de nuestra nueva canción llamada karma, disponible en YouTube y actualmente estamos trabajando en la preproducción del siguiente trabajo musical. También estamos proyectando gira nacional para 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*