“La Mojarra” es el nuevo proyecto de Fede Graña: un álbum cuádruple que se despliega en cuatro volúmenes, de los cuales ya se encuentran disponibles en plataformas digitales los tres primeros: Canción mi Santo Grial, Pileta Libre y No hay nadie. El cuarto y último capítulo, titulado Postales del éter, completará esta obra ambiciosa, ecléctica y experimental, en la que Graña expande los límites de su creatividad, explorando su faceta de multiinstrumentista y técnico de sonido.
El single adelanto de este último volumen, “Hasta la luna sin casco”, propone un viaje sonoro que comienza con una introducción, hasta desembocar en un patrón incisivo construido a partir de capas de toms y un bombo legüero, generando profundidad y carácter armónico. El diálogo entre piano y slides aporta un clima cinematográfico —intención buscada en el propio proceso creativo—, mientras que el tramo final despliega un duelo de guitarras paneadas al estilo Brian May, con guiños a la épica de Jethro Tull o King Crimson.
Con la llegada de Postales del éter, “La Mojarra” se consolidará como una de las obras más singulares y arriesgadas del rock uruguayo actual, confirmando a Fede Graña como un artista en permanente búsqueda y exploración.
FEDE GRAÑA
«Hasta la luna sin casco»
FEDE GRAÑA



