Por Marcos Taboada.
El exitoso cantautor nacional de folclore, Carlos Alberto Rodríguez, se presentará nuevamente en Sala Zitarrosa el próximo miércoles 21 de agosto.
El concierto se dará para festejar el vigésimo aniversario de la obtención del Charrúa de Oro y de su primera participación en Sala Zitarrosa a finales del 2004 donde presentó su segundo disco llamado “A los amigos del alma”.
En la previa al show, tuvimos la oportunidad de hablar con él para que nos cuente de que se tratará su nueva presentación.
¿Cuáles son tus expectativas para el concierto que se viene?
Está el deseo de que salga todo bien dentro de lo previsto, tratando de sentir muchas cosas buenas arriba del escenario y poder volcarle a la gente eso, que en definitiva es a lo que apostamos, a la comunicación con la gente, a enviar ese abrazo a través de la música.
¿Por qué el disco que van a presentar se llama “El gran encuentro”?
Porque es el gran encuentro después de unos años de no realizar una Zitarrosa, de no presentar un material nuevo, además también es un gran encuentro porque en el disco grabaron varios amigos con los que compartimos parte de la vida también.
¿Se puede saber algunos de los temas que vas a tocar?
“El gran encuentro” va ir obviamente, después va ir un tema donde hicimos un videoclip que lo grabó con nosotros Julio Víctor “El Zucará” llamado “Milongas cruzadas abrazadas”
¿Qué invitados van a concurrir?
Los músicos que van a estar tocando conmigo y participando también en algunos coros serán Martín Fagundez, Martín Luzardo, “El Papo” Guzmán, “El Careca” García, Alexis Bardallo y Mauro Rodríguez.
¿Qué significa el Charrúa de Oro para vos hoy en día después de haberlo conseguido hace 20 años?
Significa el reconocimiento más importante. Para los cantores de música popular de raíz folclórica, es el logro máximo que pueden obtener acá en el Uruguay. Después de 20 años de haberlo conseguido lo vivo como si fuese ayer, realmente fue un antes y un después y eso me hace muy feliz, por este motivo queremos festejarlo haciendo este show.
¿Cuál fue ese antes y después del Charrúa de Oro?
Después de recibir el premio se te abren infinidades de puertas, en mi caso comencé a trabajar con el sello SONDOR en el año 2004 y hasta la fecha sigo siendo artista exclusivo del mismo. Se abrieron puertas en los canales de televisión para ir a distintos programas, me llamaban para hacer notas de todos lados y eso te da una visibilidad que te permite ampliar el radio de trabajo.
¿Qué significa el folclore para tu vida?
El folclore es mi vida, lo primero que aprendí con mi padre fue a tocar la guitarra y a tocar milongas. Después papá me fue enseñando lo que era una cifra, lo que era un estilo, lo que era una chamarrita y fui mamando eso desde chico, escuchando a muchísimos referentes de aquella época. Cuando preparo el mate por la mañana me gusta escuchar folclore y de noche también, así que es algo muy importante en mi vida.
El show empezará a las 21 horas con una duración aproximada de 90 minutos, niños menores de 10 años tienen acceso gratuito, el precio de la entrada ronda entre los $500 y $600, se puede comprar a través de Tickantel.