Búho se presenta en Sala Zitarrosa

“De la rama del rock uruguayo, Búho nace en 2013 con un sonido sólido y un show energético. Nace de las diferentes influencias musicales que cada integrante trae y logra componer diferentes historias y mensajes a través de las canciones.”

Búho, banda ganadora de Arena Sonora, se presenta en Sala Zitarrosa, acompañados de la banda Contrarreloj. Charlamos con ellos para que nos cuenten en que está la banda y que se viene para este 7 de Octubre.

¿Cómo arrancó la banda? cuéntenos un poquito de su historia.

Búho arrancó a principios del 2013, éramos cuatro amigos poco experimentados en la música que tenían ganas de hacer canciones. Con el lema “lo importante es no disolverse” seguimos trabajando y creciendo hasta lograr lo que somos hoy. Todavía seguimos siendo poco experimentados (risas) pero estamos lejos de ser lo que éramos hace siete años a principio de 2013, después de todo lo recorrido podemos decir que miramos al pasado con orgullo.

Actualmente Búho está integrada por: Nicolas Leyún en Bajo y voz, Agustín Colombo en Guitarra y coros, Marcos Bautista en guitarra y Santiago Colombo en batería.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Tenemos influencias bastante variadas entre todos los miembros, pero creo que básicamente todas se traducen a Rock, Rock-POP de finales de los 90 y principio de los 2000. Si bien tenemos un amor especial por Hereford, banda la cual nos marcó fuerte a la mayoría de los integrantes y que incluso llegamos  a grabar una de sus canciones; no me animaría a decir que es nuestra principal influencia. En el proceso de composición nunca pensamos como que banda nos gustaría sonar, pero no cabe duda de que todo género que tenga guitarras distorsionadas, una batería y bajo marcados más una voz melódica está presente en lo que hacemos, aunque nunca vas a encontrar una canción de reggae dentro de nuestro repertorio(Risas).

¿Se encuentran grabando material nuevo? ¿Posible disco?

La idea del 2020 era la de grabar nuestro primer disco de estudio, teníamos todo organizado, el estudio donde lo íbamos a grabar, quién lo iba a producir y un cronograma de cuándo se iba a hacer todo. Pero lamentablemente con lo que pasó con el Covid tuvimos que suspenderlo. Aunque de todo lo malo siempre hay algo bueno, a principios de la cuarentena el Faca (Cantante y Bajista) empezó a investigar cómo podíamos hacer para grabar con la equipación que teníamos nosotros mismos y en un momento dado decidimos experimentar y grabar con nuestros medios un EP de tres canciones que probablemente esté saliendo a finales de octubre, principios de Noviembre. Se va a llamar “Lo Último de Acevedo”. Fue grabado por nosotros en nuestra sala de Acevedo Diaz, fue producido a distancia por nuestro amigo y músico Miguel Bestard y mezclado y masterizado por Felipe Mastra en Brasil.

¿Qué nos pueden adelantar del show del 7/10?

Estamos muy ansiosos y con mucha expectativa, hace mucho tiempo que no tocamos y por como están las cosas probablemente sea el único show del año. Las ganas de tocar y la idea de que no lo vamos a volver a hacer en algún tiempo es como que le da un plus especial. Estamos trabajando mucho para que sea un show acorde a la sala Zitarrosa, incluso para varias canciones vamos a expandir un poco la banda contando con varios invitados que creemos que le van a dar una suavidad especial a los clásicos de siempre. Sumado a todo lo anterior vamos a presentar las canciones nuevas que van a salir en el Ep que comentamos anteriormente.

El Show lo va a abrir Contrarreloj, gran banda que también estuvo en el concurso Arena Sonora con la cual hicimos un fuerte vínculo y creemos que van a dar todo para lograr que sea una noche inolvidable.

¡GRACIAS!

Podes seguir a Búho en sus redes!

Instagram: https://www.instagram.com/buho.uy/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/buho.uy/

Youtube: https://www.youtube.com/buhoband

Spotify: https://open.spotify.com/artist/5lip3kINNJvSUkMYncm4IR

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*