Pepe Delay presenta disco en Sala Camacuá

“Pepe Delay es un projecto musical creado por los hermanos Manuel, Juan y Diego Morales, donde conviven músicas sensibles con líricas introspectivas.

(Pagina oficial de Facebook – Pepe Delay)

Pepe Delay se presentan en Sala Camacuá con doble función este 24 y 30 de Octubre. Conversamos con ellos antes de la presentación.

¿Cómo surge Pepe Delay?

Desde niños empezamos a experimentar con instrumentos y canciones en un cuarto del Prado. Con el paso de los años empezaron a aparecer las composiciones propias que registrabamos en una pequeña grabadora. Cuando la música dejó de ser un pasatiempo y pasó a ocupar nuestro día a dia, se consolidó la idea de llevar adelante el proyecto.

¿Qué influencias son más importantes a la hora de componer?

Dentro de la escena local aparecen bandas de cabecera como Sordromo, Buenos Muchachos y Fernando Cabrera. A su vez nos llegó mucho la movida del Pop y Rock alternativo de afuera como Radiohead o U2.

“Todos los lugares quedan lejos”, cuéntenos un poco sobre el proceso de grabación del disco.

Con el paso del tiempo se fueron acumulando muchas canciones en grabaciones caseras por lo que decidimos dar el salto y  hacer una selección para registrar nuestro primer disco. Nos contactamos con el productor Sebastián Peralta y una vez que conoció el proyecto nos pusimos a ensayar de cara a la grabación.  Cuando las canciones tomaron forma y quedaron ensambladas, fuimos a grabar al estudio.  Al mismo tiempo nos pusimos en contacto con distintos músicos como Pedro Dalton, Marcelo Fernández, Julián Marchante y Rodra, a los que invitamos a participar en el disco. Por último Nicolás Demzcylo se encargó de la mezcla y el mastering.

24 y 30 de octubre, Sala Camacuá, ¿Qué nos pueden adelantar del show y el material nuevo del que podremos disfrutar en breve?

Van a ser dos fechas muy especiales ya que las ganas de subirse a un escenario se acumularon por meses. Ese tiempo nos permitió reformular la banda y preparar con mucho detalle dos funciones distinas. Vamos a presentar el disco en un formato renovado y mostrar por primera vez canciones que formarán parte de nuestro próximos álbum. Además contaremos con invitados diferentes en cada fecha.

*.*

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*