Matinê Meia Noite, desde Brasil directo al corazón.

Matinê Meia Noite es la banda encabezada por Vinicus Oliveira, músico, compositor, técnico, entre otras cosas.

Amigo de la casa desde 2017, se ha presentado env arios escenarios Uruguayos, formando parte de anteriores ediciones del Festival BandaZ en Red.

Este año participa de manera virtual, dada la situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial. Y conversamos con él, para que nos cuente como arrancó en la música, como crea sus canciones y ¡mucho mas!

¿Cuando empezaste con la música?

Desde niño siempre me gustó mucho escuchar rock por influencia de mi hermano y por mirar mucho MTV. Con 13 años empecé a ir a clases de guitarra eléctrica por insistencia de mi madre, desde ahí me conecté fuertemente con la música, de tocar todos los días. En ese tiempo ya tenia esas ganas de escribir temas, yo siempre digo que sigo haciendo lo mismo que siempre hice, solo que fui evolucionando.

Imperfeito es un disco independiente, en todo el sentido de la palabra, lo grabaste prácticamente solo, ¿como fue ese proceso?

Si, yo estoy graduado en música y tecnología en la universidad de mi ciudad, donde aprendí a grabar, mezclar, etc, incluso mi tesis final fue sobre la mezcla de este disco. Yo hice todos los procesos desde los arreglos y la grabación, hasta la master, solo en el cuarto en que vivía en ese tiempo. Es curioso, yo estaba a punto de grabar el disco con sonidos electrónicos, hasta que vine a mi primer BandaZ en Red en 2017, donde conocí un montón de músicos increíbles y entonces decidí que haría el disco con instrumentos grabados.

¿Que te parece la escena musical en Uruguay?

Para mí es increíble que un país tan chico tenga tanta riqueza y diversidad cultural, es increíble también como el propio BandaZ en Red fue mi puente desde Brasil a otros países del sur de América, algo que no se encuentra en cualquier lugar. El independiente siempre tiene un gran desafío para crecer y eso lo pude ver en todos los lugares que he visitado, aún así yo conocí muchos músicos de alto nivel musical en los más distintos géneros, creo mucho en la música uruguaya y tengo un cariño inmenso por esta escena.

Hace poco sacaste otro disco, cuéntanos un poco sobre tus procesos de creación.

El Acordo/Destino fue como un Imperfeito 2.0, yo hice la producción completamente solo como el otro, pero con un poco mas de madurez y experimentando muchas cosas principalmente de parte técnica. Intenté hacer todo el mas crudo posible de la parte de edición, como si fueran fotos sin photoshop, un proceso que he abierto mi cabeza y a madurado mi postura como productor. Seguramente voy a sacar más discos en el futuro y viendo el camino que hice hasta aquí, creo que hay cosas muy buenas por venir.

*.*

Facebook: https://www.facebook.com/matinemeianoite/

Instagram: https://www.instagram.com/matinevinicius/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCs6cvQCo8XmRDHA4d7QhhbQ

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*