Juan Mariño adelanta su próximo disco titulado “La rebelión de los picaflores”. Un disco de 7 canciones en que la experiencia personal es protagonista. Escuchá los adelantos de su disco. Grabado en formato eléctrico, el disco se engloba dentro de los estilos pop rock, folk, blues y candombe fusión.
Charlamos con Juan sobre sus primeros acercamientos a la música, sus próximos shows y como se siente cantar sobre sus experiencias personales.
“Hago música desde que tengo 8 años pero oficialmente hace 10 años que compongo, los anteriores no cuentan.”
Juan Mariño tiene 25 años, y desde los 10 años compone canciones. “Las primeras composiciones eran súper simples, están ligadas a los recursos que tenían a nivel instrumental, de la voz y conocimientos.” Antes de lanzar su carrera solista tocaba en la banda Emisión, con la que viajó a distintas ciudades de Argentina a tocar. Para componer, siempre comienza con una parte instrumental, “siempre empiezo las canciones con una guitarra, me da confianza y me guía por donde va la canción”. En ese proceso continúa agregando melodías y letras a lo último. En cuanto a las letras de sus canciones, en este disco toma una posición mucho más personal comparado a las canciones de su banda anterior. “Con la banda siempre cantaba sobre cosas externas. Esta es la primera vez en mi vida que canto sobre mis experiencias”, cuenta.
“La idea no es que la gente esté de acuerdo o no, sino compartir mi sentir y mi forma de ver el mundo desde mi experiencia. Que en el día de mañana alguien se sienta identificado y pueda decir ‘bo, no estoy sólo en la bisexualidad o en mi forma de ver el mundo’.” En su adelanto de disco “Dale Play” contó con la colaboración de la cantante Sharon Firma Paz y nos adelanta que el disco contará con muchas más colaboraciones como la de Maximiliano Villareal de la banda argentina Enetene.
Ante el desafío de describir su disco en una sola palabra Juan elige “introspección”. “Es la palabra ideal porque ‘La rebelión de los picaflores’ es hablar de mi vida real en 7 canciones.” En cuanto a su formato solista, eligió la guitarra como su instrumento base porque le da la libertad de componer y tocar solo donde sea. Su rol de cantante no lo buscó y se dio solo al momento de formar la banda y que no hubiera alguien que tomara ese lugar. Además de hacer canciones, Juan es comunicador y gestor cultural. Describe la combinación de sus tres carreras como “el mejor licuado de fruta” porque le da las herramientas para desarrollar las distintas áreas de su carrera artística. Juan Mariño estará presentando su nuevo disco en una gira por Brasil en el mes de agosto y Argentina en el mes de setiembre.