El Tango homenajea a la mujer uruguaya

Este Lunes se realizó el espectáculo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la Temporada “Lunfarda” del Teatro Solís; junto al proyecto “¡Viví tango!” de la Intendencia capitalina y con el apoyo del Municipio B. Responde a una merecida reivindicación del rol de la mujer en nuestra sociedad, deuda que el tango tiene con ellas, ya que, en ciertas etapas, no fueron muy bien tratadas…

Coincidiendo plenamente con el lema de este año: “Pensamos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovamos para el cambio”, nos plagamos artísticamente, acompañando la innovación por parte de las mujeres y de las niñas, para que estén en el centro de los esfuerzos en el logro de la igualdad de género.

Por ello, está conformado sólo por cantantes mujeres, Olga Delgrossi, Giovanna, Gabriela Morgare y Nathalia Hagopian, e integra a dos jóvenes artistas que vienen del folklore: Anita Valiente y Guadalupe Romero, para lograr, además, incluir a representantes del interior del país al escenario del Teatro Solís.

Entendemos propicia la oportunidad para, ademas, rendir nuestro homenaje a una de las mujeres mas destacadas de nuestro canto criollo, como lo fue Amalia de la Vega, en celebracion de su centenario, rescatando su personal voz, acompañada por los solistas de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Montevideo.

Participaron

Solistas de la orquesta de la ciudad de Montevideo: Nestor Vaz y Sergio Astengo en Bandoneones // Matías Craciun y Franco Locardi en violines // Jorge Pi en Contrabajo // Alvaro Hagopian en piano, arreglos y direccion musical.

Voces: Olga Delgrossi // Giovanna // Gabriela Morgade // Nathalia Hagopián

Artistas invitadas: Anita Valiente // Guadalupe Romero

Bailarines: Mercedes Fariña // Federico García // Iahara Stolarsky // Chenkuo Che // Maite Bachmann // Juan Macedo.

Coreografía: Federico García Núñez

Técnicos: Alfredo Cid – Operador de video // Francisco Rodríguez – Cámara de video // Gustavo de León – Ingeniero de sonido // Ignacio Tenura – Iluminacón.

Direcciones y producción: Sheila Bonino – Producción // Alvaro Hagopián – Dirección musical // Ignacio “Nacho” Suárez – Dirección artística // Alexis Buenseñor – Dirección General.

Fotos por Abigail Ramírez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*