ABORIGEN, una banda que dice presente.

Aborigen es una banda originaria de Carmelo, Colonia.

Integrada por Santiago “Chino” Márquez (Voz), Rodirgo Viera (Guitarra y coros), Juan Attún (Guitarra), Aldo Baldi (Bajo) y Mariano Bastarreix (Batería).

Presentación en MMBOX. Foto: Ricardo Bottinelli Cara

En los ultimos años se han presentado en varios escenarios reconocidos presentando su disco “De Santos y Bandidos”

Hablamos con Rodrigo Viera, quien nos cuenta en que está la banda, material nuevo y planes para el 2020.

por Abigail Ramírez

AR: Contanos un poco del origen de la banda.

RV: Aborigen surge a partir de la necesidad de crear, las ganas de hacer una gran banda de rock, un sueño hecho realidad para quienes hoy lo integramos.
Hace ya 5 años que contamos con un excelente grupo humano dentro y al rededor de la banda, un equipo de trabajo con mucha fuerza, una familia.

AR: Tienen un disco  “De Santos y Bandidos” lanzado en 2016, el cual tuvo una gran repercusión,  ¿como fue el proceso de grabación y que sintieron con el resultado?

RV: De Santos y Bandidos fue una gran experiencia para todos, desde el trabajo previo en los ensayos hasta la misma presentación en el teatro UAMA de nuestra ciudad. Tuvimos la suerte de contar con una persona que admiramos y queremos profundamente como productor musical; Santiago Bolognini. Toda la preparación antes de ir al estudio, el trabajo en el estudio propiamente dicho, y la mezcla fueron procesos muy creativos y de aprendizaje, donde probamos mil cosas y logramos definir el estilo que enmarca el disco. La presentación a la que refiero en el teatro de nuestra ciudad Carmelo, donde mas de 250 personas se hicieron presentes para acompañarnos fue increíble, la calidez y lo contentos que nos recibieron esa noche va a permanecer siempre en nuestra memoria.

AR: Han sacado material nuevo del 2016 en adelante, ¿ya hay pensado un nuevo disco?

RV: El año pasado sacamos un sencillo “voces de revolución” que esta disponible en Youtube. Y también subimos una versión en vivo del tema que da titulo al disco “De la mano del sol” una balada que se transforma desde su versión original hasta la que se puede ver en el video, con mucha fuerza y sentimiento donde el chino nos cuenta su experiencia de vida de una forma artística.

AR: ¿Que planes tiene Aborigen para este 2020?

RV: Este año comenzamos trabajando en conjunto con grandes figuras de Argentina; nos encontro grabando un sencillo en el estudio de Cachorro Lopez, quien se acerco a la banda con el interes de generar un trabajo. Sebastian Schon es quien se esta encargando del trabajo de estudio, y Cesar Sogbe del trabajo de mezcla. Estos monstruos son referentes por sus trabajos, muchas de los artistas que pasaron por el estudio de Cachorro son referentes para nosotros, ellos han trabajado con artistas como Miguel Mateos, Andres Calamaro, Miranda, Tan Bionica, Alejandro Lerner, Bersuit, Diego Torres, Nito Mestre, Julieta Venegas, Los Pericos, entre otros de igual relevancia para la musica latinoamericana.
No tenemos aun fecha de lanzamiento, ya que se esta en medio del proceso creativo aun, pero esperamos pronto poder salir a la cancha con un nuevo material.

AR: Gracias Rodrigo!!

Podes seguir a Aborigen en sus redes

FB: https://cutt.ly/Urc6Cke

Youtube: https://cutt.ly/drc6XC9

Twitter: https://cutt.ly/Mrc69Az

WEB: http://www.aborigenoficial.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*